NACIÓN



elefantes

En un operativo conjunto entre la Policía Federal Argentina y el Servicio Penitenciario Federal, el viernes 19 de enero se realizó el traslado del narco criminal peruano Raúl Martín Maylín Rivera, alias Dumbo, al Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza



paquetitos

La Gendarmería Nacional Argentina secuestró 34.500 paquetes de cigarrillos que fueron introducidos al país de forma ilegal, en dos procedimientos en las provincias de Misiones y Corrientes.



nominalizacion

El Ministerio de Infraestructura de la Nación informó en el Boletín Oficial que a partir del 1 de febrero de 2024 habrá un nuevo aumento de colectivos y trenes.



vasito

Durante el certamen se realizarán competencias que evaluarán el desempeño y habilidades en distintas modalidades. La gran final será el lunes 22.



picado

La Resolución 1/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone de la instancia de participación ciudadana prevista para los aumentos de tarifas del transporte de jurisdicción nacional.



milongas

El Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) se derrumbó en diciembre y profundizó la pérdida del poder adquisitivo que venía mostrando en los últimos años.



libretita

La ANSES recuerda que desde hoy y hasta el 31 de marzo se puede presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2023 únicamente de forma online, a través de mi ANSES.



masacre

El episodio se produjo por la tarde, pasadas las 15.30, cuando, según testigos, tres personas comenzaron a disparar contra un grupo que participaba de una reunión barrial, detallaron los voceros.



transportes

El boleto mínimo de colectivos subirá 45% a partir del lunes, al pasar de $52,96 a $76,92. El objetivo es seguir reduciendo los subsidios del Estado. Por esa razón, el alza esperada desde febrero será mucho mayor y el boleto se irían a $270.



empalmes

Será en la Autovía 2, Rutas Provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires–La Plata.