intercambio

Por el homicidio de Marcos Ignacio Mendoza Arnez (18 años), ocurrido durante una entradera en Ezpeleta el 26 de febrero de 2021, están siendo juzgados Danilo Castro Gaviño (41 años) y Rocío Anahí Dávalos (29 años).

Familiares y allegados a Danilo Castro Gaviño y Rocío Dávalos, acusados por el crimen de un joven durante una entradera en Ezpeleta, para los que el fiscal pidió penas de 24 y 17 años de cárcel, respectivamente, convocan a manifestarse frente a los Tribunales penales de Quilmes, este viernes a las 13 horas, cuando se dé a conocer el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº2.

Por el homicidio de Marcos Ignacio Mendoza Arnez (18 años), ocurrido durante una entradera en Ezpeleta el 26 de febrero de 2021, están siendo juzgados Danilo Castro Gaviño (41 años) y Rocío Anahí Dávalos (29 años). Sus familiares han denunciado desde que se produjo la detención de ambos, de que se trató de “una causa armada” y que los dos son inocentes; por este motivo la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) realizó la veeduría del juicio en su calidad de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura.

Durante todos los días que se desarrollaron las audiencias de debate, se realizaron manifestaciones frente al edificio de los Tribunales penales ubicados sobre la avenida Hipólito Yrigoyen donde a viva voz denunciaban una “causa armada” y apuntaban a “la Policía corrupta”.

Ya concluidos los alegatos de las partes en los que el fiscal de Juicio Sebastián Videla pidió condenar a Castro Gaviño a 24 años de prisión y a Dávalos a 17 años de cárcel, resta conocer el fallo del Tribunal Oral Nº2 de Quilmes.

Los jueces Félix Gustavo Roumieu, Pablo Eduardo Pereyra y Rodrigo Gabriel Bagini, anunciarán su veredicto este viernes a las 13 horas, por lo que los familiares de los imputados volvieron a convocar a una nueva concentración frente a los Tribunales penales locales.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios