- 15 de junio de 2025
Más allá del cimbronazo que generó la renuncia de Sergio Rondina como director técnico de Quilmes, el equipo aún mantiene chances matemáticas de meterse en el Reducido por el segundo ascenso, aunque el panorama es complejo y la tabla está que arde.
Con la derrota en Salta ante Gimnasia y Tiro por 2 a 1, el Cervecero cerró la fecha 18 en el décimo tercer puesto de la Zona A, con 22 puntos. Está a tan solo tres unidades de Patronato de Paraná, que hoy se ubica en la octava posición —la última que da acceso al Reducido— con 25 puntos y una mejor diferencia de gol.
El dato que mantiene viva la esperanza en el Sur es que la tabla está más apretada que nunca. Hay ocho equipos separados apenas por tres puntos y un total de diez clubes con una diferencia de solo cuatro unidades. Es decir, diez equipos luchan cabeza a cabeza por cinco lugares en el octogonal que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Quilmes, sin embargo, deberá resolver de forma urgente la conducción técnica para reencauzar el rumbo y volver a sumar. La seguidilla de ocho partidos sin triunfos dejó al equipo golpeado anímicamente, y la salida de Rondina deja al plantel en una situación de incertidumbre.
Con más de medio torneo aún por disputarse, el margen de reacción existe. Pero será clave la elección del nuevo DT, y que el equipo recupere la memoria futbolística si quiere meterse en la pelea grande. Porque aunque los números todavía le dan, el presente futbolístico sigue dejando muchas dudas.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




