elefantes

En un operativo conjunto entre la Policía Federal Argentina y el Servicio Penitenciario Federal, el viernes 19 de enero se realizó el traslado del narco criminal peruano Raúl Martín Maylín Rivera, alias Dumbo, al Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza

El viernes por la mañana se llevó a cabo el ingreso de Maylín Rivera a la Alcaidía de Tribunales (Unidad 28), donde se constató su estado de salud y se procedió a la toma de datos filiatorios.

Posteriormente, fue trasladado por personal de la Dirección Principal de Traslados y el Grupo Especial de Intervención (GEI) al complejo de máxima seguridad.

Maylín Rivera, signado como jefe de una organización dedicada a la venta de drogas en el barrio Padre Mugica de Villa Lugano, quien tenía pedido de captura internacional por diversas causas de narcotráfico en nuestro país, fue detenido en Lima, Perú, en octubre de 2022, tras un operativo que incluyó a fuerzas peruanas y a la PFA.

Los agentes que estaban tras sus pasos, tras intensas tareas de investigación, no cayeron en el plan de engaño del narco: había fingido su muerte por Covid con un certificado falso y una lápida con su alias en el cementerio de Flores.

Posteriormente, en noviembre de 2023, Maylín Rivera, que permanecía detenido en Perú, fue extraditado a la Argentina, bajo vigilancia de la PFA, en un vuelo de línea.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios