espora

Finalmente, el tan ansiado bajo vías de Bernal, de la calle Espora, quedará técnicamente terminado este fin de semana y antes de fin de mes será inaugurado oficialmente.

Al menos, estará en condiciones de que los vehículos crucen de un lado al otro sin inconvenientes; esto incluye, iluminación y señalización. Quedarán detalles por concluir, entre ellos la instalación de un ascensor, la realización de veredas, embellecer algunos sectores, finalizar con la conexión de los semáforos y trasladar una familia que ocupó un sector de las construcciones que tenía el ferrocarril en ese lugar.

En este sentido, se supo que hoy, el Concejo Deliberante de Quilmes, en sesión extraordinaria estará aprobando un proyecto de ordenanza en el que se reformula la circulación del tránsito en las calles de alrededor del bajo vías de la calle Espora. Resta saber cuál será la decisión política de la administración Molina para la inauguración de la obra. Hay funcionarios que proponen abrir al tránsito el bajo vías y efectuar una inauguración formal más adelante mientras que otros sectores del Gabinete proponen hacer un único acto formal de inauguración en los próximos días; incluso se especula que la fecha sea anterior al 24 de julio. Todavía no se conoce la postura que tomará el Intendente.

En este contexto, y recordando que la obra comenzó hace más de tres años ya, se supo que los trabajos del bajo vías de la calle Espora, costaron $196.525.503. Se recordará que cuando los trabajos se iniciaron el presupuesto ascendía a $75.000.000.

De esta forma, se estaría terminando de completar una de las obras más discutidas que se llevó a cabo en el distrito quilmeño en estos últimos veinte años. Se recordará que la ejecución de las mismas, comenzaron a debatirse durante la gestión del ex intendente Sergio Villordo, que frente a la oposición vecinal debió posponerlo. Fue Francisco Gutiérrez que en su segundo mandato logró que las obras se iniciaran, pero a un ritmo pausado, por lo que al terminar su gobierno la obra quedó por la mitad.

Cabe señalar, que la obra del bajo vías de la calle Smith en Ezpeleta, se estima que tendrá un costo de $153.000.000 y el que se ejecuta en la estación Don Bosco, en la calle José Ingenieros tendría un costo que alcanzaría los $136.000.000. 

COMENTARIOS

Emanuel escribió
Si una familia que vive desde hace más de 20 casi 30 y no ocupo decir bien la nota esa familia tiene 27 años viviendo acá nadie ocupo se la dieron a mi papá cuando trabajaba en el ferrocarril asique no pongas ocupo porque nadie lo hizo y de acá no nos vamos a ir sino cumplen bien los derechos.
09/07/2017 19:39

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios