limpito

No solo comercializaban, sino que ellos mismos elaboraban y falsificaban cosméticos nocivos para la salud.

En el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, los estaban investigando, y a través de la Policía Federal se logró desarticular esta organización y detener a sus dos cabecillas, tras múltiples allanamientos en los partidos bonaerenses de La Matanza y Tres de Febrero.

“Las tareas en investigación criminal nos permitieron desmantelar esta organización, que lucraba a costa del perjuicio en la salud de la gente que compraba los productos fraudulentos, sin saber de su peligrosidad”, expresó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Los detenidos son dos hombres, un ciudadano español de 75 años y un argentino de 65, quienes se encargaban de dirigir la producción, el fraccionamiento y envasado de los cosméticos falsificados, productos cuya composición no respetaba los estándares autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Entre la mercadería secuestrada había gran cantidad de cremas de enjuague y shampoo, geles reductores, mamaderas plásticas, jabones líquidos y cremas faciales, colonias, cremas expectorantes, mezcladoras de productos químicos, tubos de ensayos, dos balanzas y una carpeta con ingredientes para fragancias de diferentes marcas conocidas. Además se incautó maquinaria para la elaboración, fraccionamiento y estampado de los productos.

En las pesquisas, los detectives de  la Policía Federal, fuerza dirigida por Néstor Roncaglia, detectaron la modalidad de la banda: colocaban los productos en el mercado de manera irregular, y no sólo los comercializaban, sino que poseían instalaciones para la producción, fraccionamiento y envasado, conformando una organización que estratégicamente disponía la distribución de tal producción en distintos comercios, especialmente en el conurbano, evadiendo todos los controles obligatorios y enmascarando lo nocivo de la composición.

Con el objeto de llegar hasta los proveedores principales de estos productos, se profundizó la investigación llevada adelante por efectivos de la División Delitos Contra la Salud, lo que permitió identificar a la organización compuesta por los vendedores minoritarios, puntos de producción, proveedores y propietarios.

De esta manera, se efectuaron allanamientos en dos galpones mayoristas en las localidades de Gregorio de Laferrere, Ciudadela y en un local de cosméticos de La Tablada, ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal Nº 3 de Morón del Dr. Néstor Pablo Barral, Secretaría Nº 9 del Dr. Leonardo Julián Cano, lográndose la detención de dos personas que encabezaban la organización.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios