ilegales

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, liberó a 100 víctimas que eran sometidas a explotación laboral y detuvo a dos personas, tras clausurar ocho talleres textiles que no cumplían con normas mínimas de seguridad e higiene

Fue a través de un megaoperativo de la Policía Federal Argentina en los barrios de Flores, Nueva Pompeya y Parque Chacabuco.

“Trabajamos junto a las fuerzas federales y los funcionarios del Poder Judicial para combatir los delitos complejos en todo el país. En casos de trata de personas, nuestra prioridad es siempre resguardar la integridad de los damnificados”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El procedimiento fue consecuencia de una exhaustiva investigación de la Policía Federal, institución que comanda Néstor Roncaglia. A partir de los datos recolectados durante la pesquisa, los uniformados realizaron nueve allanamientos simultáneos y arrestaron a un hombre y una mujer –ambos de nacionalidad surcoreana- por el delito de trata con fines de explotación laboral.

Junto a personal del Programa de Rescate y Acompañamiento a Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Justicia de la Nación, se rescató a 100 víctimas: 96 ciudadanos bolivianos, tres provenientes de Paraguay y uno de origen peruano. Asimismo, funcionarios porteños ordenaron la inmediata clausura de ocho talleres clandestinos que, además, no contaban con matafuegos e incumplían pautas mínimas de seguridad e higiene.

Frente a ello, los policías llevaron a cabo una profunda requisa de los domicilios allanados. Fue así que, además de 172 máquinas de costura, prendas y elementos de corte y confección, se decomisó una carabina, dos revólveres, dos escopetas y una gran cantidad de municiones, cartuchos, vainas servidas y documentación que será de vital importancia para la investigación.

Con la intervención del Juzgado Federal N° 1, a cargo de María Servini, a través de la Secretaría N° 2 de María Gambirassi, se notificó también a otros diez involucrados que quedaron supeditados a la causa para determinar su participación en la organización criminal.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios