vidriera

A partir del próximo jueves 10 de agosto estará abierta la inscripción para participar del XXI Salón Nacional del Vidrio en el Arte, organizado por la Municipalidad de Berazategui, a través de su Secretaría de Cultura.

El objetivo de esta propuesta es consolidar a la ciudad como Capital Nacional del Vidrio, al reunir cada año a los mejores artistas del país y exhibir una gran variedad de piezas inscriptas en las categorías Técnicas Tradicionales, Técnicas no Tradicionales y Categoría Bullseye Glass e Imagen Vitral.

Dirigida a diseñadores, artistas y artesanos del vidrio de todo el país, argentinos o extranjeros, sin límite de edad, la convocatoria permanecerá abierta del 10 al 12 de agosto, de 15 a 19 horas, lapso en que los interesados podrán presentar hasta un máximo de dos obras inéditas en la Escuela Municipal del Vidrio, ubicada en el Complejo Municipal San Francisco (calle 23 y 149). Dicha sede también será escenario de los actos de inauguración y entrega de premios de esta nueva edición del Salón Nacional Vidrio en el Arte, que se desarrollará desde el sábado 2 de septiembre hasta el domingo 1° de octubre.

Los miembros del jurado, cuyo fallo será inapelable, otorgarán los siguientes galardones: un Gran Premio Adquisición Berazategui “Capital Nacional del Vidrio”, que consistirá en 12 mil pesos, más diploma; un 1° Premio Adquisición “Cristalería San Carlos”, de  9 mil pesos, más diploma; un Premio Adquisición Bullseye Glass e Imagen Vitral, que consistirá en una caja de 10 billets a elección, más diploma; un 2° Premio de 7 mil pesos, más diploma; un 1° Premio en Técnicas Tradicionales (diploma); un 1° Premio en Técnicas no Tradicionales (diploma); un 2° Premio en las dos categorías antes mencionadas (diploma). Además, se otorgarán menciones en todas las categorías.

                                                                                                            

Un evento único que deja su huella en Sudamérica

El Salón Nacional Vidrio en el Arte se realiza en Berazategui desde el año 1994 a través de la Escuela Municipal de Vidrio -única en Sudamérica- y, desde entonces, propicia un lugar de encuentro anual para poder apreciar las posibilidades técnicas y creativas que el vidrio brinda como medio de expresión artística. Asimismo, a raíz de su reconocida trayectoria, la exposición cuenta con una importante repercusión, lo cual puede verse reflejado en la participación de artistas nacionales e internacionales.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios