empleados

Los trabajadores judiciales bonaerenses iniciarán mañana un paro por 48 horas ante la “falta de convocatoria" del gobierno de María Eugenia Vidal a nuevas negociaciones paritarias.

 “A seis meses del inicio del conflicto, y como resultado del mandato de las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales, exigimos una nueva convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo”, dijo el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense(AJB), Pablo Abramovich.

Precisó que también se reclama “la resolución por parte de la Corte (Suprema) de la situación de los trabajadores y las trabajadoras del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica”.

Además, el gremio exige la normalización de los ingresos al Poder Judicial y la estabilidad laboral de los agentes interinos.

 “Estamos ante un escenario sin precedentes en la provincia, en el que al mes de agosto no hemos podido acercar posiciones con un gobierno provincial que enfrenta con una dureza inusitada el justo reclamo de los trabajadores y las trabajadoras judiciales de un incremento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo del salario”, sostuvo Abramovich.

 El sindicato reclama la restitución del 3 por ciento salarial por de antigüedad, la restitución de la licencia por violencia de género al ámbito del Poder Judicial, el bloqueo de título de los profesionales no abogados y ley de paritarias, entre otras reivindicaciones.

 En lo que va del año, los judiciales bonaerense realizaron más de 20 paros.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios