productores

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, acompañado por el Jefe de Asesores del ministerio de Economía bonaerense, Julián Amendolaggine se reunieron con mujeres que trabajan en pos del desarrollo rural sostenible en Berazategui.

Durante la visita recorrieron sectores rurales de la zona de El Pato, donde se llevan a cabo explotaciones agroecológicas con el objetivo de equilibrar el ecosistema sin hacer monocultivo.

En el marco del recorrido, el ministro Sarquís sostuvo: "Este sector es estratégico para la Provincia y está desaprovechado. Tenemos una oportunidad enorme y la decisión de tomar este desafío en serio, por eso lanzamos Hortalizas 2020 y vamos a acompañar a estas productoras agroecológicas de El Pato y la región a seguir creciendo".

Por su parte, Amendolaggine expresó: "Las mujeres rurales hacen un aporte fundamental para el desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza. Además de sostener sus hogares sostienen sus emprendimientos, se reponen de tormentas como las que tuvimos que soportar en esta zona de Berazategui hace algunos días. Ellas van para adelante a pesar de todo".

"En el día de la mujer, queríamos estar junto a estas mujeres emprendedoras que son un ejemplo. Desde la Provincia estamos acompañando su esfuerzo, es parte de lo que pide cada día la Gobernadora cuando nos dice que hay que hacer y estar", dijo el funcionario.

De la recorrida también participó el jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria, Jorge Srodek, el director de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, Pablo Lima, y la ingeniera agrónoma Lara Tapia, referente local en el tema.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios