beras

Con el objetivo de acercar la Universidad a los vecinos del Distrito, la nueva sede de la UNQ dará inicio al ciclo lectivo 2017 el lunes 27 de marzo. La misma funcionará en el Centro de Martilleros local, ubicado en la calle 148 y 17 de Berazategui,

A través de la gestión del municipio dirigido por el intendente Juan Patricio Mussi, mediante la firma de un convenio con el Colegio de Martilleros local, miles de berazateguenses ahora podrán acceder a estudios terciarios en la sede que posee la UNQ en la calle 148 y 17.

En este contexto, la oferta educativa comprenderá tres diplomas de Extensión Universitaria: Operador Socioproductivo en Prácticas de Comunicación y Cultura Popular; Operador Socioeducativo en Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanía; y Educación Popular; y tendrán una duración de entre 6 y 10 meses (dependiendo del diploma que se curse).

Cabe remarcar que el ciclo lectivo 2017 dará comienzo el 27 de marzo y para inscribirse, el único requisito consiste en ser mayor de 16 años (mayor de 18 para el diploma Educación Popular). No es necesario tener título primario o secundario.

Para realizar la inscripción –que se encuentra abierta hasta el jueves 23 de marzo inclusive- los interesados deberán acercarse al Centro de Martilleros, con copia de DNI (Calle 148 y 17), de lunes a viernes, en el horario de 9.00 a 19.00.

Propuesta educativa

Un Diploma de Extensión Universitaria es un trayecto formativo integral en algún área de intervención, diseñado con el objetivo de desarrollar destrezas y habilidades de los sujetos de aprendizaje implicados. Por lo tanto, implica la articulación de varios cursos y prácticas profesionales como primera inserción de formación universitaria integral que no requiere nivel educativo previo para el ingreso.

En este marco, la oferta educativa propuesta es:

- “Operador Socioproductivo en Prácticas de Comunicación y Cultura Popular”: Tiene el propósito de generar nuevos comunicadores con acción en distintas áreas: escrita, radial y digital, proponiendo una mirada alternativa que revalorice la cultura popular y las problemáticas de los barrios.

- “Operador Socioeducativo en Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanía”: Su objetivo es formar Promotores de DDHH para poder intervenir con herramientas más potentes en la comunidad, en defensa de la vigencia plena de los derechos de todos.

- “Educación Popular”: Es un espacio para formar capacitadores que puedan enseñar a leer y escribir a quienes no pudieron hacerlo hasta ahora.

éste último posee una característica particular, ya que la práctica profesionalizante se llevará a cabo en el marco de la Campaña Municipal de Alfabetización de Jóvenes, Adultos y Adultas Berazategui, un proyecto desarrollado en forma conjunta entre el Municipio y la UNQ y que tiene como objetivo enseñarle a leer y escribir a todas las personas de 16 años o más que estén imposibilitadas de hacerlo. El propósito es poder declarar, a fines de 2019, “Berazategui territorio libre de analfabetismo”.

De esta manera, quienes realicen dicho diploma se integrarán a la Campaña como alfabetizador/a. Asimismo, es el único diploma que se cursará en diversas comisiones distribuidas en todo el Municipio de Berazategui.???

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios