ministruli

Se revirtió la tendencia decreciente observada desde 2014 debido al aumento en los volúmenes exportados y una mejora en los precios promedio.

Durante enero de 2017 las exportaciones de la Provincia de Buenos Aires totalizaron 1.395 millones de dólares, representando un crecimiento del 26,5% interanual y revirtiendo la tendencia decreciente observada desde 2014. Este incremento interanual se explica por el aumento en los volúmenes exportados (24%), como también por una mejora en los precios promedio (2,0%).

La totalidad de los grandes rubros de exportación, tuvieron alzas interanuales: Productos Primarios 37,1%, Manufacturas de Origen Agropecuario 11,1% y Manufacturas de Origen Industrial 28,4%. En lo que respecta a los destinos comerciales, se observó un aumento del 22,5% en las compras efectuadas por Brasil, principal socio comercial de la provincia, alcanzando los 384 millones de dólares en compras en el mes. También se registró un aumento en las ventas externas a Chile (27,7%), a Estados Unidos (90,9%) y a China (97%), principales destinos de las exportaciones bonaerenses.

La Dirección Provincial de Estadística publica mensualmente el informe de desempeño de las Exportaciones de la Provincia de Buenos Aires. Este reporte muestra la evolución de las principales variables y agregados de las exportaciones bonaerenses cuya fuente de información son las bases de comercio exterior por origen provincial provistas por el INDEC.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios