australia

La ingeniera química y docente berazateguense, Verónica Vescio, viajó esta semana al país oceánico tras quedar seleccionada para un intercambio de grupos de estudios.

Allí recorrerá siete ciudades para conocer el contexto sociocultural y laboral del país, como así también dar a conocer aspectos de su distrito natal.

“Fui seleccionada por el Rotary Club a través de un proceso de evaluación que tenía en cuenta el curriculum, los antecedentes y los intereses de cada postulante”, asegura Verónica, a quien gracias a su profesión y al trabajo que viene realizando en la Escuela Técnica N° 3 (Politécnico), coordinando las prácticas profesionalizantes y colaborando con ARDE, la Asociación Regional de Desarrollo Empresario, se le abrió camino en este proyecto.

Este intercambio de grupos de estudio llevará a cuatro profesionales argentinos como embajadores, para conocer la realidad social, cultural y laboral de Australia. Allí, recorrerán siete ciudades en seis semanas, visitando familias y clubes rotarios, para estar al tanto de su cotidianeidad. Vescio, además, visitará industrias, escuelas y universidades, para saber más acerca de las condiciones de trabajo y programas de estudio del país.

Asimismo, durante el viaje realizará charlas a distintas instituciones donde desea exponer diferentes aspectos de la ciudad en la que vive. “Siendo parte de Berazategui, habiendo vivido acá toda la vida, estudiado y ahora trabajando, me siento orgullosa de representar a mi Ciudad”, afirma la docente.

Su historia con la Ciudad                                                                                         

“Yo estudié en el Politécnico, todos saben que los alumnos y egresados tenemos un sentido de pertenencia muy grande con la escuela y con el Municipio. El intendente Patricio Mussi nos acompaña, nos visita todos los años, donando equipos, elementos, materiales, charlando con nosotros y siempre preocupado por las condiciones generales de la institución y dándonos una palabra de aliento”, dice Verónica Vescio, quien nunca abandonó su ciudad natal. “Después de haber estudiado en la Facultad quise ejercer la docencia acá para devolverle un poco a la Ciudad. Berazategui genera eso”, asegura la vecina del barrio Berazategui Oeste.

Interés municipal

Cuando se enteró que viajaría a Australia, Verónica Vescio se acercó al Edificio Municipal para ser asesorada. “El Municipio me ayudó muchísimo porque declararon mi viaje de Interés municipal, lo que posibilitó que pudiera tramitar la licencia en mi trabajo actual y me autorizaran sin inconvenientes”. Además, desde la Comuna se le brindó información oficial del distrito, sobre la red de fibra óptica, las industrias y las escuelas técnicas de la región.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios