bondi

Integrantes de la Federación Cooperativas de Trabajo del Sur (FE.COO.T.SUR) denunciaron ayer en conferencia de prensa que tras la movilización del lunes frente a la Municipalidad, sufrieron como represalia el incendio de un micro.

Ayer la FE.COO.T.SUR realizó una conferencia de prensa escoltados por varios dirigentes del FPV-PJ quilmeño (Mario Lozano, ex rector de la UNQ; Fabio González, referente del Movimiento Evita y Matias Festuca, ex concejal anibalistas) en donde manifestaron que la respuesta a la protesta fue “la quema de un ómnibus que utilizamos para trabajar”. “En la madrugada del 14 sufrimos por ello represalias, un micro ómnibus que utilizamos para trabajar y que estaba estacionado frente a nuestra sede, fue quemada por una patota”, denunciaron.  

El lunes 13 vecinos realizaron una manifestación frente a la municipalidad para denunciar persecución a cooperativistas y amenazas, que según afirman vienen por parte del gobierno local.

“Los compañeras y compañeros que solo quieren poder seguir trabajando en la construcción de infraestructura comunitaria productiva, convenio vigente con la Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Carolina Stanley a través de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo”, expresaron en la conferencia.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios