low

Por el homicidio de la adolescente Noelia Akrap, ocurrido hace poco más de 2 años en Ezpeleta, fue condenado a prisión perpetua Lucas Luque.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de Quilmes, encontró culpable del asesinato de Noelia Akrap (15 años) a Lucas Adrián Luque (de 27 años).

El cadáver de la joven que era estudiante de la Escuela Media Tristán Achaval Rodríguez, de Berazategui, fue encontrado el 16 de noviembre de 2014 por unos chicos que jugaban en un descampado en la esquina de las calles Esquel y Mitre, de Ezpeleta, a 300 metros de la estación de servicio hasta donde había ido a comprar cigarrillos.

Poco después del asesinato de Noelia Akrap -que vivía en Mitre y Florencio Varela, en el límite entre Berazategui y Quilmes-, fue arrestado Luque, en su domicilio, ubicado a 150 metros de la casa de la víctima. Luque llegó al juicio oral y público acusado prima facie del delito de “homicidio criminis causa”, es decir que mató a la chica para ocultar que le robó el teléfono celular.

Casi medio centenar de testigos desfilaron frente a los integrantes del Tribunal Oral N°4, Andrea Vanina Calaza, Alberto Elio Ojeda y Mario Daniel Caputo.

Los jueces dieron a conocer ayer el veredicto condenatorio para Lucas Luque por el asesinato de la adolescente, y tal cual lo había solicitado el fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, el acusado fue sentenciado a “prisión perpetua”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios