suteba

Los gremios docentes bonaerenses mayoritarios no asistieron ayer a la convocatoria de la provincia para destrabar el conflicto, ya que se realizó bajo la conciliación obligatoria, y advirtieron una profundización del "plan de lucha".

En tanto, los maestros porteños adhirieron a la medida de fuerza nacional y se movilizaron al ministerio de Hacienda local, donde exigieron al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta la reapertura de negociaciones y un incremento salarial superior al 35 por ciento.

Los gremios docentes nacionales reclaman al gobierno de Mauricio Macri que convoque a la paritaria federal para destrabar los conflictos provinciales.

Ctera y otros gremios volverán a la huelga el martes y miércoles, cuando harán una Marcha Federal Educativa que confluirá en Plaza de Mayo.

"Al presidente Macri y al ministro (Esteban) Bullrich le decimos que no pueden seguir haciéndose los distraídos: o convocan a paritaria nacional o avanza el plan de lucha", advirtió el jefe de Suteba, Roberto Baradel, durante un acto en La Plata junto a estatales, judiciales y médicos bonaerenses.

El gremio que conduce Baradel mantendrá hoy el paro en las escuelas bonaerenses, mientras la FEB que conduce Mirta Petrocini asistirá a las aulas, pero analizará en un congreso si avanzan en nuevas medidas de fuerza.

Los gremios docentes bonaerenses Suteba, Feb, Sadop y Udocba sostuvieron su posición de no negociar salarios en el marco de la conciliación obligatoria, a la que consideran "ilegal", al no concurrir ayer a la reunión que convocó Vidal para intentar destrabar el conflicto.

Los únicos gremios que asistieron a la reunión de conciliación fueron los sindicatos minoritarios Amet, Soeme y Upcn, que informaron que se acordó con el gobierno provincial abrir una mesa técnica salarial y que la primera reunión será el lunes a las 18.

Más temprano, dirigentes gremiales del Frente de Unidad Docente bonaerense se presentaron en la Casa de Gobierno provincial para pedir una audiencia con Vidal, pero no fueron recibidos y les dijeron que la instancia de diálogo era la conciliación obligatoria.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios