recuperadores

Se consiguió el primer acuerdo global que asegura un cupo de supermercados para las cooperativas en el reciclado de la basura.

Las Cooperativas Recuperadores del Sur, Cooperativa Unión de Cartoneros Platenses, Cooperativa Recipol, Cooperativa Manos a la Obra y Cooperativa Reciclando Sueños, junto con el Organismos Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) consiguieron el primer acuerdo global que asegura un cupo de supermercados para las cooperativas.

Desde 2016 Recuperadores Urbanos del Sur vienen exigiendo a las autoridades para lograr el cumplimiento de la normativa ambiental de separación de residuos. Los reclamos fueron presentados ante Ricardo Pagola, Director Ejecutivo de la OPDS. Además de cortar el acceso a un Hipermercado Carrefour, -ubicado en Adrogué-, el pasado 2 de diciembre por su falta de cumplimiento ante las leyes ambientales.

A partir de estas medidas, las Asociación de Supermercados Unidos (ASU) anunció la presentación de un acuerdo para asegurar el cumplimiento de la separación de residuos. A través de este convenio se verán beneficiadas todas las cooperativas generando un mayor impacto ambiental.

“Nuestro reclamo fue en nombre de todas las cooperativas para lograr un trabajo digno e inclusivo, con este acuerdo aseguramos que los supermercados, como grandes generadores, separen los residuos, cumplir la ley y generen más trabajo.” Expresó Eduardo Morillo, Presidente de la Cooperativa Recuperadores del Sur.

Acerca de Cooperativa Recuperadores del Sur

La Cooperativa Recuperados del Sur nace en 1996 con el objetivo de lograr la formalización y el reconocimiento del trabajo del recuperador urbano. Actualmente brinda trabajo a más de 40 persona. La Cooperativa tiene presencia en el ámbito del Gran Buenos Aires, Capital Federal y La Plata. Trabaja en el reciclado de la bolsa verde y en el retiro a grandes generadores de material reciclable. De la misma manera procesa los materiales y genera materia prima para su vuelta al circuito de consumo.

 

 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios