luz

El servicio eléctrico de la Línea del Ferrocarril Roca que une a la estación Plaza Constitución con la localidad de City Bell no funcionará el próximo domingo debido a las obras de “colocación de puentes en el paso bajo nivel” en Don Bosco (Quilmes).

 Las formaciones de este ramal están habilitadas para circular desde la Ciudad de Buenos Aires hasta City Bell, en La Plata. Sin embargo hace dos semanas que el servicio llega sólo hasta Berazategui ya que en esta estación hay una protesta constante de vecinos.

 Los vecinos cortan las vías en reclamo de la construcción de andenes provisorios en las estaciones Hudson y Pereyra que aun no están habilitadas y cuyas obras “están previstas para más adelante”.

 Trenes Argentinos señaló que “el Ministerio de Transporte de la Nación esta dialogando con la Asamblea de Vecinos para llegar a un acuerdo” y que este conflicto es “algo que excede a la empresa”.

En tanto, la concesionaria detalló que el domingo 19 de marzo se realizarán trabajos de “colocación de puentes en el futuro paso bajo nivel de las calles álvarez/Formosa, en Don Bosco” y que estas obras implican “el ingreso a zona operativa de grúas de gran porte que efectuarán el montaje y posicionamiento de las estructuras de los puentes por debajo del tendido de vías”.

“Por cuestiones de seguridad, mientras se realizan las obras no puede correr energía eléctrica por las catenarias, que forman parte del sistema de alimentación del que se nutren las formaciones para poder avanzar”, explicó a través de un comunicado.

 Los ramales eléctricos Constitución-Alejandro Korn y Constitución-Ezeiza y los diésel Temperley-Gutiérrez, Ezeiza-Cañuelas y Temperley-Haedo funcionarán normalmente, según sus cronogramas habituales.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios