diputado

“Nosotros estamos en un momento político de la Argentina que es importante, donde tenemos la obligación de intentar que al gobierno le vaya bien”, manifestó el diputado provincial quilmeño de Cambiemos y hombre fuerte de la UCR local, Fernando Pérez.

A continuación los aspectos más salientes del ping-pong de preguntas y respuestas con el legislador bonaerense: 

-¿Cómo es tu relación con el intendente de Quilmes?

- “Somos parte del mismo espacio político que es Cambiemos, que es un espacio político que generó enormes expectativas en la sociedad argentina que vino a terminar con doce años de gobierno de corte absolutamente populista.

En el plano local, yo sigo diciendo lo mismo que dije desde el día que Martiniano (Molina) es intendente, que es que tenemos la expectativa y la esperanza de que le vaya lo mejor posible porque si a Martiniano le va bien, sin ninguna duda, a los vecinos de Quilmes nos va a ir bien. En esa línea el vínculo que tenemos desde el radicalismo con él es institucional, es político “.

-¿Hace cuanto que no habla con el intendente?

- “Mirá. Por lo menos 90 días. En forma personal y de temas de gestión, desde diciembre del año pasado, fines de noviembre o principios de diciembre. Después, he tenido una conversación para fin de año donde nos hemos saludado, y lo he visto en el inicio de sesiones ordinarias en la asamblea en la provincia de Buenos Aires. Pero de gestión y de política, debe hacer más o menos 90 días. Igual hablo con algunos de sus funcionarios. Tengo un excelente vínculo de cariño con el jefe de Gabinete (Guillermo Sánchez Sterli), tengo también un vínculo parecido con el secretario de Gobierno (Guillermo Galetto), que son los dos dirigentes o funcionarios con los cuales hablo y tengo diálogo y considerarán que con eso alcanza”.

-¿Estás arrepentido de haberte ido del gobierno local?

- “No para nada. Me parece que yo me tenía que ir porque había hecho un aporte lo suficientemente fuerte como para ayudar a Martiniano en el primer año, que tenga garantizada la gobernabilidad no tenga ningún tipo de inconveniente desde lo político. Me parece que era tiempo de que él elija gente de su confianza, arme el mejor equipo que él considere, con el que se sienta más cómodo, y tal vez yo no encajaba en ese esquema.

 

- ¿Qué le preocupa del gobierno local?

-“No sé si echarle responsabilidad o buscar culpas en alguien. Sí estoy convencido que la situación social de Quilmes es compleja como es la situación social del conurbano en general. Es compleja. Tenemos muchísimos habitantes, 175 mil vecinos de nuestra ciudad que están en una situación social muy preocupante… eso me preocupa muchísimo. Aparte, cuando uno camina a lo largo y a lo ancho de la ciudad se da cuenta de todas las necesidades que tiene la gente y ve la ausencia del Estado que es notoria en muchísimos casos”.

 

-¿Cuál considerás la fortaleza de la administración Molina?

- “Sin ninguna duda la apuesta que ha hecho María Eugenia (Vidal) y Mauricio (Macri) en fortalecer a Quilmes como el principal distrito en materia de recursos que manda el Estado nacional y el Estado provincial. Quilmes es el distrito más favorecido en esa línea en todo el país. Me parece que es algo que a María Eugenia y a Mauricio hay que valorarlo, hay que ponderarlo digo, la mirada de importancia que ellos le asignan a Quilmes a la hora de mandar fondos lo que en definitiva terminar beneficiando a los vecinos”.

 

-Cómo sigue Cambiemos en Quilmes de cara a las elecciones?

- “Nosotros somos un espacio político que está conformado por diferentes partidos que cada uno va a defender su lugar. Obviamente cuando uno conforma un espacio de estas características, lo mínimo que pretende es conservar lo que tenía. Y en ese camino, el radicalismo en Quilmes en el 2015 tuvo dos concejales y nosotros tenemos la vocación de seguir teniendo el mismo espacio político que en su momento la sociedad nos confió”.

 

-Y si eso no ocurre, vas a reclamar las PASO(elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias)?

-“Siempre planteo el diálogo. Yo siempre planteo la búsqueda de consensos. Lo mejor es llegar todos juntos en una lista unificada. Ahora, como te digo esto, te digo que también vamos a defender los intereses políticos del radicalismo porque estamos convencidos de que tenemos las figuras políticas más preponderantes en la ciudadanía quilmeña, por lo menos dentro del frente Cambiemos.

Siempre pondero la búsqueda de los consensos pero cuando vos te querés poner de acuerdo con alguien, hace falta que dos se pongan de acuerdo. Me parece que va a primar la cordura. No hay que ser mezquino, eso es lo importante.

 


 

COMENTARIOS

eduardo escribió
Que de mentiras miren este ejemplo: Auto modelo 1006 pagaba de patente en Pcia 375$ por mes (promedio) fue municipalizado paga 400 $ por mes o sea es mas cara la supuesta tasa municipal que el impuesto al automotor. O sea de la KK pasamos a la MM. El intendente PRO hijo del secretario de gobierno de Camaño (miembro del gobierno KK)
20/03/2017 14:25

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios