CLIMA EN QUILMES - Prov. de Bs. As./ ARGENTINA
INICIO ACTUALIDAD DEPORTES INTERÉS GENERAL CONURBANO
PROVINCIA SOCIALES GALERÍA MULTIMEDIA GALERÍA DE IMÁGENES
 
Conurbano
11/01/2017
Quilmes: Se organizan para exigir se declare la Emergencia Municipal en Violencia Contra las Mujeres
Se realizó una reunión multisectorial convocada desde la Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Varela.
reunion

El objetivo fue discutir la necesidad de que se declare en el Municipio de Quilmes, de manera urgente, la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres, y que la misma cuente con el presupuesto necesario para su aplicación efectiva.

Durante el último año se han realizado diferentes marchas y acciones concretas para que el gobierno de Martiniano Molina declare la emergencia, pero el proyecto de ordenanza continúa sin ser tratado en las comisiones del Concejo Deliberante.

Se planteó la necesidad de conocer cuál es el presupuesto que se destinará en 2017 para implementar políticas hacia las mujeres, y que el Gobierno Municipal explique los motivos por los cuales aún no se ha concretado el refugio para víctimas de violencia, anunciado para el mes de agosto de 2016.

Se acordó trabajar fuertemente para lograr que se declare la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres en Quilmes, con una campaña que llegue a todo el distrito, sumando a otras organizaciones que quieran ser parte.

La reunión finalizó poniendo como próxima fecha el martes 17 de Enero, a las 18hs en Calchaquí 627. Estuvieron presentes diferentes organizaciones, entre ellas integrantes de Comisión de Mujeres Quilmes, Berazategui y Varela, Comisión de Mujeres UNQ, Fundación C.A.L.M.A, Departamento Contra la Trata, Obispado de Quilmes, Asoc Tiempo de Crecer, Mariposas Libres, Juntas y a la Izquierda (MST), Comisión de Homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, Agrup. Docente Azul y Blanca de Suteba, Agrupación 1ro de Mayo de Ate, Agrupación 29 de Mayo de Docentes y Graduados de la Unq, Sec. De Género y diversidad Cecsea Unq, Corriente Clasista y Combativa, CTEP, Partido Comunista Revolucionario, Unidad Popular- Partido del Trabajo y el Pueblo en el Frente Popular, Movimiento Evita, Frente de Mujeres La Cámpora, Juntos Por Quilmes



 
Lo Último
Quilmes: Organizan nueva marcha artística en rechazo a desplazamientos en centros culturales municipales
+Ampliar
La Casa de la Provincia llega mañana a Quilmes
+Ampliar
..................................................................................

Encuesta
diario5dias.com.ar
Al cumplirse un año del gobierno de Martiniano Molina en Quilmes, cómo evalúa su gestión?
Muy mala 24.4%
Buena 22.9%
Regular 21.0%
Mala 18.1%
Muy buena 13.7%

Votos totales: 315


 
 
Version 2.03
 


Tarsis - Diseño Web Editor periodístico: José Haro
Teléfono: 011-1552478637
Año 13 - Edición 2961

joseharo@diario5dias.com.ar
redaccion@diario5dias.com.ar
jhperiodista@diario5dias.com.a
r