pato

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, organizó una nueva jornada de salud integral abierta para toda la comunidad.

En esta ocasión, la actividad tuvo lugar en el merendero Las Acacias -ubicado en calle 617 entre 510 y 512 del barrio Once- en el Centro Agrícola El Pato. Durante el encuentro, que contó con una gran afluencia de vecinos de la zona, se realizaron diversas actividades de promoción, prevención y asistencia a la salud.

“En esta ocasión, por tratarse de un merendero, hemos hecho fundamentalmente enfoque en los pacientes pediátricos. Es así que dispusimos de prestaciones como: psicología infantil, clínica médica, obstetricia e incluso con nutricionistas que se han encargado de evaluar la situación de los chicos del lugar”, explicó la doctora Adriana Nogueira, directora de Coordinación de Atención Primaria para la Salud del municipio de Berazategui.

Por su parte, Susana Villarroel, quien se encuentra al frente del merendero Las Acacias, se mostró muy agradecida con las autoridades municipales “por acercar este servicio imprescindible a los barrios y de una forma tan completa”.

Durante la jornada también hubo capacitación de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y manejo de desfibrilador externo automático (DEA). Además, se brindó un servicio de vacunación, se entregaron medicamentos, anticonceptivos, leche en polvo y aquellos interesados se inscribieron en el Plan Más Vida. Además, hubo un stand para realizar el trámite de iD –Identidad Ciudadana-.

Por último, vale destacar que la actividad multidisciplinaria también contó con la participación de personal médico de la Clínica Veterinaria Municipal, quienes simultáneamente realizaron en el lugar una intensa jornada de vacunación de mascotas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios