jacintas

El conflicto de buena parte del gremialismo docente con el Gobierno nacional cobró un nuevo impulso ayer con el llamado de la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, a un "paro federal" para hoy.

En tanto, a la medida de fuerza convocada por la Ctera se sumaron luego la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y gremios de distintas provincias y distritos, como Buenos Aires, Capital Federal, Neuquén, Mendoza, Córdoba y Jujuy, entre otras.

 "Hemos definido un paro de 24 horas para mañana contra la represión; no se toca a los maestros, esto no es una guerra, hay que cumplir con las leyes", sostuvo Alesso en una conferencia de prensa que ofreció junto a otros dirigentes en la sede de Ctera.

Allí, acompañada por el titular del gremio docente porteño, Eduardo López, y por la secretaria gremial del sindicato bonaerense Suteba, Laura Torre, entre otros dirigentes, Alesso anunció la nueva medida de fuerza.

Además, los gremios docentes agrupados en la Ctera anunciaron para hoy la realización de abrazos simbólicos a todas las escuelas públicas del país.

"Izaremos las banderas junto a los padres (de los alumnos) y escribiremos cartas dirigidas al ministro (de Educación de la nación Esteban) Bullrich sobre los puntos que cada escuela quiera escribirle", señalaron los dirigentes en el marco de la convocatoria de ayer a la prensa.

 También estuvieron presentes los diputados nacionales por el Frente para la Victoria (FpV) Héctor Recalde y Eduardo "Wado" de Pedro, entre otros.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios