anteojos

Con la presencia del Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires (COPBA), la Subsecretaría de Inspección General, a cargo de Emilio Sucar Grau, destruyó alrededor de 4000 lentes de sol y pregraduados que se vendían ilegalmente.

 El acto de destrucción, que se realizó en la unidad pública de la EMVIAL, contó con la presencia de Emilio Sucar Grau, subsecretario de Inspección General, Graciela Zorian y Alejandra Vallejo, autoridades de la Delegación Zona 8 del COPBA, y Néstor Martín, vicepresidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP).

En declaraciones a los medios de prensa, Sucar Grau explicó que "queremos erradicar cualquier tipo de competencia desleal o producto que pueda traer alguna dificultad a la salud. Queremos que la gente trabaje en comercios dentro de la ley, que puedan habilitar y estar sujetos al derecho".

 Por su parte, la Delegada del COPBA, Graciela Zorian, señaló que "esta mercadería tiene muchos riesgos, no tiene los filtros adecuados, es un plástico pintado y cuando el ojo está ante un filtro oscuro, pero que no tiene la protección suficiente, la pupila se dilata como cuando estamos en oscuridad y los rayos que nos dañan ingresan mucho más".

Además Zorian aseguró que hubo muchos problemas en la salud visual. "Se adelantó la producción de cataratas, gente con problemas de quemaduras en los párpados, son casos menores, pero existen".

Cabe destacar que la Ley Nº 12.239 de la Provincia De Buenos Aires prohíbe la venta de anteojos pregraduados o de sol fuera de las casas de ópticas, las cuales deben estar habilitadas y tener un óptico matriculado en la dirección.

De hecho, estos 4000 lentes destruidos fueron sustraídos a manteros y vendedores ambulantes en la vía pública, principalmente en las playas y el centro, que no tenían ningún tipo de homologación, eran perjudiciales para la salud y se vendían en lugares que no tenían el permiso para tal fin.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios