pichi

El gobierno bonaerense y los docentes no lograron alcanzar ayer un acuerdo salarial y decidieron pasar a cuarto intermedio, cuya fecha será definida hoy en una nueva convocatoria a la que se comprometió a efectuar la administración de María Eugenia Vidal.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó, luego de casi dos horas de negociaciones, que "se rechazó" la propuesta oficial, consistente en 20 por ciento ajustable por inflación y en cuatro cuotas, y acusó al Gobierno de hacer "una operación mediática", al desmentir la versión del ofrecimiento que hizo circular momentos antes de iniciarse el cónclave.

Mientras el Gobierno define la nueva fecha de encuentro y prepara una nueva propuesta, quedó claro que los maestros no volverán a realizar paros, aunque no descartaron "otras medidas" de protesta.

En tanto, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, desautorizó a Baradel, al afirmar que "el comunicado de prensa es obediente con la negociación que se hizo a los gremios", y retrucó: "No hay ninguna diferencia allí".

La propuesta que hizo circular el Ejecutivo se basó en un aumento del 20 por ciento ajustable con "cláusula gatillo" por inflación, más un adicional por presentismo de 5.300 pesos en un ingreso promedio para 2017, y una compensación por lo perdido en 2016 de 750 pesos por cargo.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios