zurita

Un joven de 25 años fue detenido este mediodía acusado de haber participado en el homicidio del policía José Zurita, ocurrido el pasado 10 de abril en Ezpeleta, por lo que ahora son tres los apresados en el marco de la investigación.

El oficial José Zurita, asesinado durante un asalto en Ezpeleta, fue el quinto efectivo de una fuerza de seguridad muerto en lo que va del año en un enfrentamiento con delincuentes en la zona metropolitana y el sexto en todo el país.

Zurita (27), quien fue asesinado en momentos en que esperaba el colectivo en una parada ubicada en avenida San Martín entre Chile y Nicolás Videla Zolezi, frente a la estación de trenes de Ezpeleta.

 Zurita se encontraba uniformado en la parada donde esperaba el colectivo para ir a tomar servicio a su trabajo en la Policía Local de Quilmes, cuando dos delincuentes armados se acercaron a pie con aparentes intenciones de robarle.

 Al advertir que lo asaltaban, el oficial comenzó a correr y cruzó la avenida con la intención de buscar refugio, pero los ladrones le dispararon por la espalda, dijeron los informantes.

 Las fuentes judiciales precisaron que Zurita recibió tres impactos de bala, uno en un glúteo, otro en un codo y el tercero en la espalda, con orificio de entrada en un pulmón y de salida en el tórax, a la altura del cuello.

 A pesar de resultar baleado, la víctima alcanzó a entrar a un supermercado de la cadena "Día%" ubicado frente a la parada de colectivos donde se inició todo y cayó malherido en el piso.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios