acusada

Un joven de 25 años fue detenido ayer acusado de haber participado en el homicidio del policía José Zurita, cometido el 10 de este mes en Ezpeleta, por lo que ahora son tres los apresados en el marco de la investigación.

 Se trata de Carlos Abel Sánchez (25), quien fue aprehendido mientras circulaba en un Renault 12 por la zona conocida como "Bajo Quilmes", ubicada al norte de la localidad de Ezpeleta, en la que fue asesinado Zurita (27).

 Según indicaron las fuentes, durante las primeras averiguaciones se determinó que Sánchez es hijo del primer detenido, dueño del auto en el que escaparon los delincuentes tras el hecho, por lo que efectivos de la comisaría 3ra. dispusieron operativos de vigilancia encubierta en las inmediaciones del posible paradero del joven.

 En ese marco, los policías lo detectaron mientras conducía y lograron interceptarlo, reducirlo y detenerlo, tras lo cual lo trasladaron a la mencionada seccional policial.

 Voceros judiciales indicaron que el ahora detenido tiene antecedentes policiales aunque nunca fue condenado por ninguno de ellos, y que será indagado ne las próximas horas en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Quilmes, a cargo del fiscal Leonardo Sarra.

 Por otro lado, las fuentes precisaron que en el marco de la causa fue detenido un segundo sospechoso por el crimen al día siguiente del homicidio de Zurita, quien se encontraba con el beneficio de salidas transitorias mientras cumplía una condena por robo.

 Ese hombre, también mayor de edad, fue aprehendido a partir de la descripción que había ofrecido un testigo del hecho, quien lo vio subirse al Renault 9 en el que escaparon los tres delincuentes.

 El asesinato de José Zurita se registró el 10 de abril cuando pasadas las 20 fue abordado por tres ladrones que intentaban robarle el arma mientras esperaba un colectivo en avenida San Martín entre Chile y Nicolás Videla Zolezi, frente a la estación de trenes de la mencionada localidad del sur del conurbano.

 Cuando trató de escapar corriendo, los delincuentes le dispararon tres balazos por la espalda con un arma calibre 9 milímetros, tras lo cual Zurita logró entrar a un supermercado de la cadena "Día%" ubicado frente a la parada de colectivos, donde cayó malherido en el piso.

 En tanto, un testigo comentó a los investigadores que vio cómo, a cien metros del lugar del disparo, los homicidas se habían subido a un Renault 9 en el que huyeron.

 Con esa descripción de los atacantes, los efectivos de la Jefatura Departamental de Quilmes revisaron los videos de las cámaras de seguridad del municipio y detuvieron al dueño del vehículo, un hombre de 35 años, quien fue el primer detenido por la causa.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios