unqui

El lunes 17 de abril el rector de la Universidad nacional de Quilmes (UNQ) se reunió, por primera vez desde el inicio de su gestión, con el Intendente del Municipio de Berazategui, Juan Patricio Mussi.

De la reunión participaron, también, el Secretario de Educación de Berazategui, Hugo Mazzola, el Secretario de Cultura del Municipio, Federico López, y el Subsecretario de Desarrollo Institucional y Bienestar Universitario de la UNQ, Daniel Borro.

El encuentro fue un espacio en el que se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento y la continuidad de las actividades académicas y culturales que vienen realizando en conjunto la UNQ y el Municipio.

Durante la reunión, se comenzó a planificar la creación de un Polo Universitario en la ciudad de Berazategui, una iniciativa conjunta entre las universidades de Quilmes y Arturo Jaureche, y el Municipio. El nuevo polo universitario surgió como un nuevo espacio educativo que comenzaría siendo sede del ciclo introductorio de la UNQ y pretende incorporar, con el tiempo, una importante oferta académica de ambas universidades.

Finalizada la reunión, el Rector junto al Intendente, recorrieron la sede de la UNQ en Berazategui , situada en el Centro de Martilleros y Corredores Públicos, donde ya 600 alumnos están inscriptos en tres diplomas de extensión universitaria: Operador Socioproductivo en comunicación y cultura popular, Operador Socioeducativo en Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanía, y Educación Popular.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios