testigo

Romina Alejandra Nieto, hoy se desempeña como efectivo policial en la Comisaría de la Mujer de Lomas de Zamora.

Ayer declaró como testigo en este cuarto juicio oral y público por la muerte de Andrea Viera, en su calidad de haber sido “la secretaria de las actuaciones” que se realizaron en la Comisaría Primera de Varela cuando se detuvo a Viera y Cardozo. Nieto en ese entonces era oficial ayudante en la seccional, hacía dos años que estaba en la Policía bonaerense, y su jefe era José Sita.

Esta mujer policía, en octubre de 2013, debía presentarse en calidad de imputada a un juicio oral y público que realizaba el Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de Quilmes. Nieto iba a ser juzgada por el delito de “omisión de denuncia por tormentos”; y la misma acusación pesaba sobre el policía Pedro Mensi.

Romina Nieto no se presentó al debate que realizó el Tribunal N°5, que condenó al cabo Marcelo Miguel Aquino a prisión perpetua por el delito de “tormentos seguidos de muerte”, y absolvió a Mensi por “omisión de denuncia por tormentos”.

Si bien seguramente Nieto corría con el mismo beneficio que su compañero Mensi, su ausencia en la sala de audiencias al momento de iniciado el juicio que la tenía como imputada, debería haber sido sancionada.

Todo hace prever que la ayer testigo del caso, nunca fue declarada en rebeldía por la Justicia y mucho menos se ordenó su captura dado que sigue prestando servicio en la Fuerza policial. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios