brava

El hermano del ex jefe de la barra brava de Independiente César "Loquillo" Rodríguez fue detenido en las últimas horas, acusado del crimen de un hombre y su hija de 3 años en febrero de 2016 en Bernal.

Fuentes policiales informaron que se trata de Mauricio Rodríguez, supuesto autor de los disparos que acabaron con las vidas de Fabián Héctor "Animal" Guzmán y su hija Mía.

El hecho fue cometido en la tarde del 28 de febrero de 2016, frente a una casa de la calle 193 bis, entre Pedemonte y Ragucci, donde Guzmán y su hija fueron baleados desde una moto que pasó a alta velocidad.

El hombre asesinado era hincha de Quilmes, empleado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, delegado gremial de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y coordinador de un comedor comunitario en Villa IAPI.

En abril del año pasado, "Loquillo" Rodríguez fue detenido en Santa Fe luego de más de 40 días prófugo por el caso. "Yo no fui, si fue mi hermano que pague", le había dicho al periodista Gustavo Grabia mientras estaba en la clandestinidad.

Si bien en principio la Policía intentó desviar el hecho en un tema de drogas, la fiscal Virginia Gallo investigó y a las 48 horas imputó por el homicidio a "Loquillo" Rodríguez (ex jefe de los violentos de Independiente), a su hermano Mauricio (líder de los Indios Kilmes hasta que perdió la tribuna) y a otro barra, apodado "Tomy".

De acuerdo al diario deportivo Olé, Mauricio Rodríguez con su grupo de La Cañada, más gente de Independiente y Lanús, se habían hecho cargo de la barra de Quilmes en julio de 2015, cuando se la sacaron a Ramiro Bustamante, quien terminó herido de bala en la pelea. Luego, con apoyo político y policial se quedaron con los negocios ilegales de la cancha y zonas liberadas para presuntamente cometer robos y traficar drogas.

Sin embargo, con el cambio de Gobierno, La Cañada perdió apoyo y la barra disidente, con banca de las agrupaciones del club, ganó la popular en el debut de Quilmes en el estadio Centenario contra Colón de Santa Fe. A partir de entonces hubo varios encontronazos y "Animal" Guzmán quedó del lado de la barra enfrentada a la de Rodríguez, lo que motivó el brutal doble crimen.

Tras el asesinato del hombre, la barra de Quilmes hizo el velorio en el estadio del club. Mauricio Rodríguez, quien fue apresado en Quilmes, quedó a disposición de la fiscal Gallo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios