lozano

El ex rector de la UNQ, Mario Lozano, compartió una mateada en el Comedor María del Rosario del Barrio La Paz.

"Los vecinos nos comentaron la realidad de la zona, que se inunda por falta de obra pública sobre el arroyo San Francisco. Nos contaron también sobre las importantes tareas sociales que realizan en el marco del PROMEBA y programas de terminalidad educativa como fines. A las dificultades habituales se les suman ahora la poca intención del estado nacional, el provincial y el municipal en acompañar ese tipo de políticas públicas" expresó.

Las mujeres, mayoría en la reunión, relataron las dificultades y el destrato que reciben por parte de la administración local que encabeza Martiniano Molina: una de ellas particularmente contó la fuerte discriminación que sufren de parte de funcionarios del área de obras públicas, quienes viven en los barrios más humildes y reclaman por su derecho a acceder a servicios esenciales.

Al respecto, Lozano declaró al finalizar la reunión: "Les dicen que si no pagan los impuestos ni siquiera se acerquen a reclamar, cuando en realidad se trata de servicios básicos. Esta compañera había ido a reclamar por falta de agua, y le dijeron que si quería agua vendiera el celular. Esa no es forma de tratar a los vecinos" 

Los vecinos le insistieron al ex rector sobre la necesidad de poner en marcha la ya aprobada ordenanza 8289/98 que fija la creación de un consejo de tierra y vivienda en el distrito. Esa legislación determinaba entre otros aspectos, su financiamiento a través de un porcentaje surgido de un impuesto a las grandes construcciones.

"Pensar en democratizar y garantizar el acceso al hábitat, a la tierra y la vivienda en igualdad de condiciones es una problemática ineludible a la hora de pensar un proyecto de ciudad para todos y todas. Demonizar y destratar a quienes viven en asentamientos, villas y barrios humildes de ninguna manera es el camino", dijo Lozano . 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios