randazzo

El ex ministro de Interior y Transporte del kirchnerismo Florencio Randazzo se reunió ayer con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en medio de la discusión en el PJ Bonaerense en torno a la posibilidad de definir las candidaturas.

Randazzo compartió un almuerzo con Insaurralde luego de que el lomense, uno de los fundadores del Grupo Esmeralda, participara este martes de un asado junto al titular del sello provincial, Fernando Espinoza; el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, e intendentes referenciados en el Frente para la Victoria como la matancera Verónica Magario, entre otros.

Si bien la cercanía de Insaurralde con el kirchnerismo hacía presumir un alejamiento de Esmeralda y el armado randazzista, la cita de ayer volvió a sembrar dudas sobre la reorganización del PJ de cara a las PASO: en el espacio "renovador" aseguran que el lomense sigue formando parte de sus filas.

"Insaurralde está adentro, pero es así: juega. Le gusta eso. No queda mal con nadie", indicaron desde el Grupo Esmeralda y atribuyeron la asistencia del lomense al cónclave kirchnerista a una supuesta estrategia de "no romper puentes en caso de que Randazzo no juegue".
Randazzo e Insaurralde tenían previsto el almuerzo más allá de la asistencia del lomense al cónclave kirchnerista, donde el FpV hizo un llamado a la "unidad" para enfrentar a Cambiemos en octubre, señalaron fuentes del PJ.

Espinoza, Máximo Kirchner, Insaurralde y Magario se dieron cita en la noche de este martes en la casa del diputado camporista Juan Cabandié, hasta donde llegaron otros intendentes "K" como Jorge Ferraresi, de Avellaneda, en un encuentro destinado a cerrar filas en torno al FpV y excluir a Randazzo. Pero desde el randazzismo apuntaron que el sector irá "a fondo" y que ya se preparan encuentros con dirigentes del interior para "dar certezas de que el espacio va a jugar".

En ese sentido, los "focus groups" encargados por Randazzo arrojaron que "hay mucha necesidad" en los sectores bajos, por lo que los distintos integrantes del armado comenzarán a acercar "propuestas".

Además del almuerzo con Insaurralde, el ex funcionario kirchnerista mantuvo ayer reuniones con legisladores provinciales, intendentes de la Sexta Sección electoral y un grupo de unos 40 dirigentes de distritos "sin tierra", como se conoce a las localidades en las que el PJ es oposición.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios