piratas

A partir de un plan estratégico de lucha contra los delitos complejos, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, instruyó a la Policía Federal Argentina para reforzar los controles vehiculares en la provincia de Buenos Aires.

Fue así que, consecuencia de dos operativos, secuestró mercadería valuada en más de 2.650.000 pesos que no contaba con ningún tipo de aval aduanero.

“Desde que asumimos el compromiso de combatir al contrabando, hemos establecido un mapa del delito y reforzado el despliegue de las fuerzas federales en los principales accesos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Nuestro objetivo fundamental es trabajar en la prevención para llevarles tranquilidad a los argentinos”.

Los procedimientos fueron desarrollados en las localidades bonaerenses de Zárate y Lima, según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad. Para ellos se movilizó personal de las superintendencias de Drogas Peligrosa; Interior y Delitos Federales Complejos; Policía Científica; y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Uno de los controles se realizó en el acceso a Lima, a la altura del kilómetro 12 de la Ruta N° 9. Allí los efectivos de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- frenaron la marcha de un camión de encomiendas marca Mercedes Benz con semirremolque. Proveniente de la provincia de Santa Fe, la requisa arrojó que transportaba mercaderías de origen extranjero (China y Chile) sin documentación.

El material secuestrado: 426 camperas; 530 pares de calzados deportivos con inscripciones de las marcas Nike y Adidas; 286 camisetas; y 50 calzas térmicas. Se contó con la colaboración de miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte y de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT)

Asimismo, los uniformados emplazaron un operativo en el peaje Zárate, Ruta N° 12. Solicitaron al conductor de un camión de carga que se detuviera para el análisis documentológico. Oriundo de Misiones, trasladaba 17 bultos hacia San Justo. Tras verificar que no poseía ningún aval respaldatorio, se decomisaron 160 pares de zapatillas; 300 abrigos; mil blíster de cosméticos infantiles; 500 relojes; y 50 mantas de polar.

Los bienes incautados fueron valuados en más de 2.650.000 pesos. Intervino el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, por ante la Secretaría Penal N° 2 del Dr. Nicholson.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios