pai

Através de la Policía Federal, se detuvo a un Pai Umbanda en la localidad de Morón, acusado de abusar sexualmente de tres mujeres durante rituales religiosos.

“La inteligencia criminal y el trabajo coordinado entre las fuerzas federales y los funcionarios de la justicia nos permitieron realizar este procedimiento. Tenemos un objetivo común: llevarles tranquilidad a los vecinos”, aseguró la ministra Patricia Bullrich, cuya cartera instruyó la búsqueda de prófugos como una política criminal expresa, a cargo del área que encabeza Eugenio Burzaco.

Se trata de un Pai Umbanda de nacionalidad brasileña que tenía pedido de captura por tres casos de abuso sexual, uno de ellos referido a una menor de edad. Los testimonios que se recabaron durante la investigación dieron cuenta de que los delitos habrían sido cometidos mientras el involucrado llevaba a cabo ritos de la religión que profesa como ministro de culto

De esta manera, la detención se suma a los más de 3.400 prófugos capturados desde la puesta en marcha del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), impulsado por el Ministerio de Seguridad para detener a quienes se encuentran evadidos de la justicia. 

El operativo estuvo a cargo del personal de la Delegación Tres de Febrero de la Policía Federal, institución que comanda Néstor Roncaglia. El arresto se produjo tras varios allanamientos en la provincia de Buenos Aires. En las fincas se encontraron elementos relacionados a ceremonias umbanda y murales vinculados a ritos satánicos.

Durante los procedimientos desarrollados a instancias del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a cargo de María Celina Ardohain, se incautó material y documentación que será de vital importancia para profundizar la causa.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios