distincion

Rafael Vicente Correa Delgado, presidente de la República de Ecuador, recibió la máxima distinción de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Ayer en el Salón Auditorio, el Rector Alejandro Villar le entregó el título Doctor Honoris Causa

La ceremonia también fue presidida por Alfredo Alfonso, Vicerrector, y Mario Lozano, ex Rector de la UNQ.

“Muchas gracias al Presidente Correa por recibir esta distinción. Estamos convencidos que la Universidad tiene que ser un actor clave en el debate público y generar conocimiento científico para mejorar la calidad de vida de la población. En este marco le otorgamos esta distinción por su trayectoria académica, su gestión de gobierno, el impacto social que generaron sus políticas y por haber puesto a la educación como uno de sus ejes centrales. Con esta distinción, querido presidente, usted ya forma parte de esta Universidad y eso es un orgullo para nosotros”, declaró el Rector de la UNQ minutos antes de entregar la distinción.

Correa comenzó agradeciendo el título a la UNQ: “Me llenaron de emoción por esta deferencia en mi último viaje como Presidente de Ecuador y en el marco de una universidad pública que ha sido pionera en educación no presencial en América latina. Quiero agradecer este título que recibo en nombre del pueblo ecuatoriano. Antes de ser Presidente fui profesor universitario y me llena de orgullo volver a la academia. Gracias por permitirme hacerlo".

A continuación anunció que dictaría una clase magistral sobre economía del desarrollo en América latina: “se que no es muy usual en este tipo de actos. Estamos acostumbrados al protocolo y recibir placas pero lo importante es debatir ideas”. Durante la conferencia de casi una hora, Correa exhibió estadísticas de la región y señaló: "No puede existir justicia social sin supremacía del talento humano sobre el capital. Para hablar de desarrollo hay que discutir sobre poder, primero está lo político y luego viene lo técnico".

La ceremonia finalizó con un breve recital de León Gieco, quien cantó “Como la cigarra” y “Solo le pido a Dios” a dúo con el mandatario ecuatoriano. El evento fue presenciado por un Salón Auditorio colmado, personas que siguieron la ceremonia en el ágora a través de una pantalla gigante y la transmisión en vivo de UNQTV.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios