hoy

El jueves 18 de mayo, AySA abrirá las puertas del Museo del Agua en horario extendido como parte de la celebración del Día Internacional de los Museos, una fecha que estableció el ICOM (International Council of Museum) junto a la UNESCO.

El Museo del Agua funciona en el magnífico Palacio de las Aguas Corrientes –declarado Monumento Histórico Nacional desde 1987-, una obra arquitectónica y de ingeniería emblemática de Buenos Aires y única en el continente. Este curioso edificio, inaugurado en 1894 despierta el interés de quien pasa, atento o desprevenido, por sus fachadas. Imposible no mirarlo.

Su imponente presencia y su particular aspecto han estimulado la creación de numerosos mitos.

Para develar la historia que se esconde tras sus coloridos muros, AySA invita al público a sumarse a una visita, donde se irán planteando alguno de estos interrogantes que encontrarán respuesta a medida que avanza el recorrido.

Al finalizar la visita, los asistentes podrán responder un pequeño cuestionario y participar de un sorteo de publicaciones y artículos de la tienda del Museo.

El Palacio permanecerá abierto de 9.00 a 20.00, con visitas guiadas especiales a cargo del director del Museo del Agua, Jorge Tartarini y la arq. Celina Noya

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios