cronistas

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, y el Diputado provincial Juan José Mussi, saludaron a los periodistas locales y regionales en el Día del Periodista. Durante el encuentro, los presentes disfrutaron de un brunch y obsequios.

“Berazategui es una familia más allá de su intendente actual o de mi papá, que este año cumple 30 años de su primer intendencia. A todos los periodistas les agradecemos de corazón que nos acompañen, nunca los vamos a dejar de lado porque ustedes hicieron que nosotros estemos en este lugar, ya que nos acercaron a los vecinos a través de la difusión de nuestras propuestas y acciones”, expresó el Intendente en el inicio de su discurso.

Además, agregó: “Eso no quiere decir que no nos critiquen. Hemos crecido como Ciudad, y eso no lo hace un Intendente solo. Eso lo hace la gente que sigue a un político, que lo respeta y critica lo que tiene que criticarle, como lo hacen ustedes”.

Por su parte, el Diputado provincial Juan José Mussi, manifestó: “Estar con ustedes es un motivo de alegría, hemos pasado muchísimos años juntos y muchas cosas, con muchos hemos discutido. Y digo juntos porque cuando uno discrepa, no deja de estar juntos, ya que la discrepancia no significa ni bronca, ni odio, ni mucho menos”, y culminó: “a pesar del momento actual que estamos viviendo, por Berazategui nunca voy a aflojar”.

El encuentro tuvo lugar en la sala de conferencias del quinto piso del palacio municipal.

 

Homenaje a Mariano Moreno, el padre del periodismo argentino

Asimismo, por la mañana se depositaron arreglos florales en el Monumento a Mariano Moreno que se encuentra en la Plazoleta del antiguo edificio municipal (Av. Néstor Kirchner y 14) en nombre del Intendente y del diputado bonaerense.

En representación estuvieron el Secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; la titular de la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat, Lucía Vega; la directora de Prensa y Medios, Erica Gutierrez; y un periodista del área de Prensa Municipal, Eduardo Fierro.

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810, Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Aires", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación, por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios