polo

Con la presencia de su fundador, el padre Luis Farinello, el Polo Social de la Provincia de Buenos Aires presentó a sus nuevas autoridades en un concurrido encuentro realizado este jueves en el Hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hoy, lamentablemente, vemos reflejada en nuestro país una situación similar a la del 2000, cuando nació el Polo Social. Hay muchos argentinos pasándola mal, lo que motivó en su momento al padre Luis Farinello y a otros compañeros a fundar el partido, para hacer frente a estas políticas neoliberales”, aseguró el nuevo presidente del Polo Social, David Gutiérrez, y agregó que “El Polo Social en sus orígenes fue la antesala del Frente para la Victoria, donde un grupo de compañeros lograron llevar un discurso de mística y militancia de que era posible ganarle a los representantes del neoliberalismo. No llegamos al Congreso pero pudimos demostrar que había otro camino, el que marcaba el pueblo. Con ese mismo espíritu acompañamos después a Néstor Kirchner, con Luis, con el Barba (Gutiérrez), que enfrentaron al neoliberalismo para demostrar que un país en serio se podía construir. Arrancamos el camino que se llevó adelante en los gobiernos de Néstor y Cristina, donde se demostró que era posible tener soberanía política e independencia. Ese es el compromiso del Polo Social”.

Asimismo, Gutiérrez destacó que “Hoy tenemos un gobierno que defraudó al pueblo. Lo adelantamos pero lograron engañar a la gente. Desde el Polo los invitamos a sumarse a para construir una herramienta electoral que haga frente al gobierno neoliberal de Macri. Queremos profundizar muchas de las medidas de Néstor y Cristina, para las que no tuvimos la fuerza suficiente. Ahora más que nunca tomamos conciencia de esa necesidad. Desde el Polo podemos hacer ese aporte: reivindicar y defender lo realizado y avanzar en las cosas que quedaron pendientes. Por eso los invito a seguir trabajando y sumar compañeros para luchar y trabajar por una Argentina que incluya a todos”.

APORTE A LA UNIDAD:

El representante de la Junta Promotora Nacional del Polo Social, Fernando Vaca Narvaja, aseguró que“Hoy venimos a aportar un instrumento político electoral al servicio de los compañeros. Podemos aportar a la unidad, construir una herramienta participativa, convocar a todos los que no se sienten representados en los partidos tradicionales. El Polo Social tiene un carácter “movimientista” que se nutre de las organizaciones sociales. Porque si no incorporamos el concepto “movimientista”, lo que significa la participación social de las organizaciones sociales en las estructuras de gobierno vamos a seguir atrapados en pequeños lugares a merced de operadores políticos que interpretan a los candidatos que no hablan y deciden las listas entre tres o cuatro personas”. Y agregó que “Necesitamos hombres y mujeres que no sean sobornados ni chantajeados, que representen a sus sectores, que respeten el contrato social por el que han sido elegidos por el pueblo”.

Sobre la propuesta de unidad lanzada por la ex presidente Cristina Kirchner, Vaca Narvaja opinó que“(Cristina) hizo una propuesta de unidad amplia y generosa, que aún no ha tenido respuesta. Si hay unidad, está claro que el peronismo gana las elecciones por más del 40 por ciento de los votos. Está claro que va a condicionar a aquellos diputados que estuvieron titubeando con la excusa de la gobernabilidad y el tiempo que hay que darle a este gobierno. No podemos darle tiempo a un gobierno que lleva adelante el programa económico de Martínez de Hoz. Hay que frenarla.

Y para eso, los compañeros deben representar a sus organizaciones sociales en el Parlamento. Por eso el concepto movimientista y programático que impulsamos desde el Polo Social”.

Finalmente, el histórico dirigente aseguró que “Venimos con la convicción, con la historia y con la voluntad política de sumar. El Polo es un colectivo. No trabajamos individualmente. No lo hicimos nunca. Es lo que queremos construir. No nos creemos mejores sin peores, pero tenemos en claro que el Polo recupera el perfil social, trabajador y de la juventud con acción para cambiar la realidad. No nos quedamos en lo programático. Y con una visión federal. Tenemos un país rico y con una importancia política fundamental en cada una de las provincias argentinas. Por eso vamos a recorrer el país de la mano del Polo Social con la idea de “la silla vacía”, para que se integren nuevos compañeros”.

Tras el saludo del padre Luis Farinello, hizo uso de la palabra Buscarita Roa, de Abuelas de Plaza de Mayo, quien transmitió el acompañamiento de sus compañeras. “Las Abuelas siempre estamos al lado de los que luchan”, aseguró.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios