abogado

Este viernes la Agrupación IDENTIDAD QUILMENA, conducida por el abogado y ex asesor letrado de la Comuna, Walter Di Giuseppe, inauguró el primer Centro de Capacitación y Formación Político Social.

La presencia del dirigente del massismo quilmeño, Amadeo D’Angelo, fue uno de los datos políticos de la jornada. Si bien Di Giuseppe evitó identificarse en forma partidaria, siempre resaltó su identificación con el peronismo.  Además, remarcó en su discurso los mensajes de salutación enviados por Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa; y del ex presidente de la Nación, el quilmeño Eduardo Camaño.   

Mediante una breve introducción Di Giuseppe explicó que en razón del crecimiento desmedido del individualismo y la indiferencia, la falta de compromiso social, la gran caída ética y moral, y demás efectos nocivos de la desnaturalización humana llevaron a la incapacidad de formar equipos, como también llevaron a la perdida de cuadros políticos, además de imposibilitar formar cuadros de gestión; así derivo en una sociedad carentes de liderazgos genuinos, como también carente de solidaridad y con administraciones que llegan a conducir destinos de localidades sin la menor idea de que deben hacer, además de no contar con la capacidad suficiente para encarar dicho cometido.

En igual sentido la dirigente social Miriam Magdaleno, parte de Identidad Quilmena, expuso: “…este encuentro tiene mucho que ver con lo que soñamos, pero también tiene que ver con la realidad, no es casualidad que personas que vienen de realidades y experiencias muy distintas se unan en función de un fin común, hay que construir una nueva identidad cultural que nos incluya, es una necesidad colectiva, no individual, todavía creemos en nuestro potencial, este proyecto esta siendo parido acá, con todos uds. y con todos aquellos que todavía no llegaron. Es una construcción al largo plazo, en un momento donde todos corren sin saber a donde ir. Con Walter tenemos claro que venimos de distintos sectores pero sabemos hacia donde vamos juntos, con nuestras diferencias. La vida es una aventura que vale la pena vivirla si somos capaces de transformar lo malo en bueno, para poder encontrarnos con nada mas y nada menos que con los seres humanos. Hoy nace algo muy importantes que es un compromiso de trabajo. Una invitación a soñar” .

Luego Di Giuseppe tomó la palabra nuevamente para reafirmar que la identidad viene de la historia haciendo un raconto de su trayectoria, en defensa de los derechos sociales catapultándolo al sindicalismo y la política, diciendo que: “…tenemos conciencia de identidad porque tenemos memoria. Porque somos lo que hicimos. Soy cien por ciento quilmeno. Nací en nuestro hospital. Siempre viví en mi ciudad. Y no voy a dejar de cumplir con mi sueño. Y este es el lugar para cumplir ese sueño de armar los equipos técnicos para llegar a gobernar. Demos vuelta la pirámide del poder, seamos nosotros los artífices de nuestro propio destino, sabiendo lo que hay que hacer y haciéndolo. Terminemos con esta división, no solo quiero ver la bandera argentina flamear en un mundial, o recibir el cariño de un vecino cuando estamos lejos de casa; caminemos, entonces, bien por el medio de la supuesta grieta para cerrarla y hagámoslo entre todos, recordando como se debe vivir, coronados de gloria o juremos con gloria morir”

Próximamente se comenzara al armado de la grilla de trabajo con días y horarios de los cursos que allí se darán, pudiendo acercarse todos aquellos que se encuentren interesados para inscribirse; y además se comunicó que antes de fin de mes se inaugurara el segundo local en la ciudad de Quilmes donde se desarrollara el segundo pilar del Centro en su Escuela de Formación y Capacitación Política-Social.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios