unq

Uno de los grandes objetivos a los que apunta el Municipio junto con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) es lograr, para fines de 2019, que todos los vecinos que no tuvieron la oportunidad aprendan a leer y escribir.

La iniciativa surgió a partir de un convenio firmado entre la Universidad de Quilmes y la Municipalidad de Berazategui, que permitió la apertura de una sede de esa casa de altos estudios en la ciudad, ubicada en 17 y 148 (edificio del Centro de Martilleros).

Se espera que cerca de 30.000 berazateguenses se sumen al mundo de la lectoescritura, y así poder declarar al distrito como una comunidad con alfabetización plena.

Compartir saberes y sumarse como alfabetizador

Quienes deseen capacitarse deberán realizar la Diplomatura en Educación Popular, que se cursa en la sede de la UNQ en Berazategui, y así podrán enseñar a leer y escribir a quienes no pudieron hacerlo anteriormente. El único requisito para ser alfabetizador es ser mayor de 18 años, y no es necesario que se cuente con título primario o secundario. La inscripción está abierta y es gratuita.

Una vez concluida la capacitación de los educadores, se realizarán los encuentros en diversos puntos de la ciudad para que los vecinos puedan aprender a leer y escribir.

Además, una vez finalizada la cursada recibirán un Diploma de Extensión Universitaria.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios