campo

Se realizó el día domingo pasado la apertura en Florencio Varela de la primer pileta de natación bioclimática institucional de la Argentina y posiblemente de los países de la región. Ubicada en el Complejo Ecológico Naturaleza Viva.

La misma se climatiza con el sol a través de un gran efecto invernadero  próximamente también con colectores solares y una gran caldera a leña, la cual se alimenta con los desechos de madera, ramas de poda , diarios y revistas en desuso,( no utiliza  gas, ni petroleo) lo que permitirá que grandes y niños se sumen a una acción ecologista, ya que la Fundacion Naturaleza Viva, entidad de bien público, con sede en Av. La Plata  Nª 402  es la creadora de este novedoso emprendimiento en la región , que está iniciando una campaña de socios con una cuota accesible  y con planes familiares , siendo costos preferenciales para residentes de la zona, y que  para obtener importante descuentos en la contribución económica  convoca a sus visitantes a que concurran con atados de leña,(producto de podas) bolsas con recortes de madera (desechos, pallets, cajones etc.) diarios y revistas etc., elementos que permiten producir la energía calorífica para calentar el agua y el ambiente cuando escasea el sol y/o es  de noche. Y los que concreten dicha acción ambientalista serán recompensados con descuentos en el uso de las instalaciones  y según los kilos aportados hasta pueden entrar gratis

 Héctor  Faldetta, presidente de la FNV,  agradece a aquellos que alentaron la concreción del emprendimiento. Como así también,  los miembros de la entidad,  los cuales están satisfechos con esta importante  movida  ecologista, porque  no solamente pretende  ser un ejemplo a imitar para otros desarrollos  de otras piletas  bioclimatizadas, sino que permitirá a la población de Florencio Varela contar con otro natatorio que dará respuesta acuática  a grandes y chicos en las disciplinas de escuela de natación, pileta libre, aquagym y algo muy importante, en la misma  se realizarán distintas técnicas de rehabilitación  para grandes y niños.

MAYOR INFORMACION:

El Complejo Ecológico NATURALEZA VIVA ubicado en Florencio Varela, Buenos Aires, cuenta de 16 hectáreas con abundante y variada arboleda destinadas para la recreación y con las instalaciones aptas para el recibimiento de familias y grandes contingentes. Granja, acuario, isla de aventuras con tirolesas, canal navegable, laberinto de cercos vivos, plaza de juegos, cancha de fútbol, vóley, vóley de arena. Pileta climatizada. Hospedaje, buffet, fogones. También con quincho y salón,  proveeduría donde ofrecemos bebidas, artículos regionales y caseros, chacinados, quesos, pan casero, dulces, verduras orgánicas cosechadas en el momento, huevos de campo, etc.  Wi-fi. Grupo electrógeno, seguridad nocturna. Emergencias médicas y póliza de seguro. Estacionamiento gratuito dentro del predio.

Qué es la Fundación Naturaleza Viva?

La F.N.V es una entidad de bien público sin fines de lucro, una ONG (Organización No Gubernamental) ecologista - agropecuaria que no enarbola banderas políticas raciales o religiosas y que trabaja institucionalmente desde 1992 - en favor de la comunidad toda, ya sea dictando cursos gratuitos, capacitación a docentes, a productores y/o microempresarios, realizando forestaciones - reforestaciones y servicios de poda, donaciones a entidades carenciadas, entre otras. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios