kitsis

El ministro de Gobierno y su equipo, acompañados del intendente Grindetti, entregaron kits de seguridad vial a 17 municipios en Lanús, con el objetivo de intensificar los controles de alcoholemia en la Provincia.

Con este aporte, la séptima entrega a municipios, culmina una etapa donde más de 100 han sido dotados de elementos para mejorar la Seguridad Vial. Los kits de alcoholemia entregados están compuestos por carteles señalizadores, conos, linternas, balizas luminosas, cinta de peligro y guantes para que los agentes realicen los test de alcoholímetros.

"Nos interesa articular estas políticas de manera integral y llegando a toda la extensión del territorio provincial porque estas medidas que llegan a todos los vecinos", expresó el ministro de la Torre y agregó que "si dotamos de herramientas y tecnología en materia de Seguridad Vial no solo estamos haciendo lo que nos corresponde a través del control y la gestión, también estamos salvando vidas y cuidando a los bonaerenses."

Por su parte, Juan Pablo Becerra, Subsecretario de Coordinación Gubernamental, aseguró que "con esta entrega queda evidenciado el lugar que se le da a la Seguridad Vial desde la Provincia. Igualmente, esto es solo una parte de un Plan Maestro iniciado el año pasado, donde también realizamos capacitaciones y acciones de concientización y prevención, no solo para inspectores o agentes de los municipios, sino también en escuelas y a todos los vecinos."

 Este aporte se encuentra enmarcado dentro del Plan Integral de Seguridad Vial que lleva adelante la dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno, en busca de abordar a la temática desde distintas perspectivas. La implementación de este tipo de controles tiene por objetivo principal reducir el riesgo que implica conducir en estado de intoxicación alcohólica, el cual es uno de las principales causas de siniestros viales en nuestro país.

Durante la entrega también estuvieron presentes los intendentes de Magdalena, Gonzalo Peluso; de San Vicente, Mauricio Gómez; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Ezeiza, Alejandro Granados; y de Punta Indio, Hernán Izurrieta; y representantes de los municipios Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Lobos, Presidente Perón, Avellaneda y La Matanza; y el Director Provincial de Política y Seguridad Vial, Pablo Fappiano.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios