pou

La Corriente de Liberación Nacional Kolina de Berazategui inauguró una unidad básica en 162 y 28, en el barrio Villa Mitre, bajo el nombre de Jonathan López, en homenaje a un joven militante de 20 años que falleció en 2016 a causa de cáncer.

El legislador bonaerense y presidente del PJ local, Juan José Mussi, junto a los diputados nacionales Carlos Castagneto y Luana Volnovich, participó del acto inaugural.

“Nos dolió mucho lo de Jonathan pero estoy feliz por estar rindiendo homenaje a un militante, un héroe anónimo que trabajó mucho por éste y otros barrios”, expresó Juan José Mussi.

Por otro lado, señaló: “Aquí y en otras ciudades de la Provincia, tanto los grandes como los jóvenes quieren vivir dignamente. Y es por eso que tenemos que salir a la calle, todos de la mano, por nuestro presente y también por nuestro futuro”, y agregó: “Tenemos que estar más unidos que nunca. Dejemos de lado a los que quieren otra cosa. El peronismo es un río ancho y caudaloso que avanza y deja la resaca al costado. Nosotros avanzamos para recuperar el gobierno en 2019”.

Asimismo, el titular del PJ berazateguense recalcó: “Tenemos el voto y la militancia. Estemos unidos de la mano para defender la Causa Nacional y Popular y a Cristina Fernández de Kirchner”.

En el mismo sentido se pronunció el diputado nacional Carlos Castagneto, quien manifestó: “Es un día especial porque recordamos a Jonathan y a tantos compañeros que estuvieron en estos años de militancia. Los militantes son los que dan la fuerza para seguir trabajando por el proyecto”.

JONATHAN LóPEZ, UN MILITANTE RECONOCIDO:

Por su parte, el referente de Kolina Berazategui, Gaspar Fernández, recordó a Jonathan como “un militante de 24 horas. Su compromiso con la causa era enorme. Además militaba con alegría, mantuvo el humor hasta en los momentos difíciles. Seguramente ahora está militando en el cielo con Néstor, Perón y Evita”.Del mismo modo lo recordó el militante Jorge Vázquez: “Era un pilar fundamental, tenía una fortaleza militante muy intensa, por eso quisimos homenajearlo con esta unidad básica”.

En la flamante sede funciona un merendero al que asisten 20 niños y se dictan clases de apoyo escolar.

Acompañaron en el acto, los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario de Berazategui, María Laura Lacava, y de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; el subsecretario de Tránsito, Pablo Cristaldo; y la directora de Juventud, Jennifer Noro; entre concejales y demás integrantes del gabinete municipal.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios