muestra

Este viernes, en el Museo de Artes Visua nbratoles de Quilmes, ubicado en la calle Rivadavia 498, se presentó la muestra de la Asociación de Dibujantes de Argentina, (ADA), con más de doscientas obras y un excelente marco de público.

Cerca de trescientas personas disfrutaron de la muestra organizada por el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y que reunió caricaturas, historietas, animaciones, ilustraciones humorísticas e infantiles, diseñadas y realizadas por destacados dibujantes argentinos pertenecientes a la Asociación de Dibujantes Argentinos (ADA), asociación civil sin fines de lucro, que tiene entre sus principales objetivos el de difundir, estimular el arte, orientar al dibujante y promover la formación de los artistas gráficos en todas sus expresiones.

Sobre esta inauguración, Leo Frino, integrante de la comisión directiva de ADA, destacó que “participan socios de años, jóvenes y personas honoríficas. La idea fue de un socio, Leandro cepeda y desde allí comenzamos a buscar que era lo que queríamos ver y decidimos que estaría bueno visibilizar la asociación, así que elegimos una obra por persona y que la gran mayoría pudiera participar”.

Finalmente, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, destacó que “en principio felicitamos a la gente de ADA, a Leandro Cepeda y a Martín Diéguez, 205 obras presentadas con tanto cariño para que sean disfrutadas por el público, vale la pena destacarlo. A Martín que hace de este Museo Roverano cada quince días una caja de sorpresas con algo distinto, con algo nuevo, muy convocante, y estamos muy contentos, ya que la próxima muestra organizada por el Roverano está vinculada a la EMBA. Invitamos a todos los quilmeños a esta muestra que, como todas, permanecerá por quince días”.

De larga y fecunda historia, la Asociación de Dibujantes de la Argentina (ADA) ha contado, antes y ahora, con creadores respetados en el mundo entero, y que han conseguido que se admire universalmente al dibujo argentino.

Historia institucional

ADA comenzó sus actividades en la década de 1940, gracias a la inspiración de un grupo de profesionales que decidieron congregarse en torno a una organización que los representara y atendiera sus derechos. En aquel entonces,  los artistas gráficos contribuían en forma decisiva a marcar comportamientos, modas y tendencias a través de numerosas publicaciones de gran impacto comunicacional. En el nuevo milenio, renace a través de figuras como Garaycochea, Carlos Nine, Quique Alcatena, Oscar Rojas y Oswal, entre muchos otros, con importantes muestras.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios