PROVINCIA



mascarillas

Ante el aumento de casos de COVID-19 debido a la circulación de la cepa JN.1 o Pirola, variante de Omicron y más contagiosa, el Gobierno bonaerense pidió a la población mantener los refuerzos de la vacuna al día para evitar cuadros graves de la enfermedad



planes

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció un nuevo plan de facilidades de pago que estará vigente durante todo el año 2024, con el que se podrán regularizar deudas de todos los impuestos provinciales en hasta 24 cuotas.



inspeccion

El Ministerio de Transporte bonaerense aprobó hoy -por un plazo de 10 años- la adjudicación a 16 empresas la explotación del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV), en el marco de una Licitación Pública Nacional e Internacional.



plasticos

La medida responde al faltante de plásticos para realizar los trámites de parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Regirá por todo enero y será necesario contar con la app y la certificación física.



extraccion

Los donantes deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, sentirse en buen estado de salud, desayunar antes de donar y concurrir con DNI o algún documento.



vacantes

Por medio del decreto 123, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el gobierno provincial puso en marcha la ley 15.478 sancionada por la Legislatura el 20 de diciembre pasado.



valet

Los conductores que circulen por la provincia de Buenos Aires a exceso de velocidad, sin licencia de conducir, sin Verificación Técnica Vehicular (VTV) o alcoholizados sufrirán multas de hasta 771.000 pesos.



magistrados

Ante la inquietud que han generado el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado recientemente por el Poder Ejecutivo Nacional y el proyecto de Ley también impulsado por dicho estamento, La Red de Jueces Penales Bonaerenses ha emitido el siguiente documento:



pointer

Efectivos de la Policía desbarataron en las últimas horas en San Francisco Solano, a una banda que se dedicaba a la comercialización ilegal de estupefacientes, tras una serie de allanamientos en los que se incautaron drogas, armas, y dinero.



watson

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la inauguración de dos nuevas empresas que se sumaron al Parque Industrial y Tecnológico (PITEC 2) de Florencio Varela.