ACTUALIDAD



iglesia

Se va acercando la IV Peregrinación Brocheriana a Pie de la Diócesis de Quilmes. Será el domingo 12 de marzo, y la convocatoria se realiza bajo las palabras del Santo Cura Brochero: “Es preciso, hermanos, que trabajemos unidos para abrirnos camino”

comuna

El ex concejal del FpV-PJ, Ricardo “Oli” Argüello, salió a convocar ayer por redes sociales y radios comunitarias, a marchar al palacio municipal de Quilmes el lunes próximo.

jacinta

Docentes bonaerense iniciaron ayer un paro de 48 horas en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal y el gobierno provincial advirtió que aplicará sanciones "severas" por incumplir la conciliación obligatoria.

cantante

El músico oriundo de San Francisco Solano interpretó las canciones de "La línea del agua" con entrada libre y gratuita.

paro

Docentes de las escuelas públicas de todo el país, iniciarán hoy un paro de dos días que impidió el normal dictado de clases. En los colegios privados quilmeños la medida fue dispar, en los establecimientos estatales la protesta tuvo alta adhesión.

ate

La administración pública bonaerense quedará hoy prácticamente paralizada en la primera de las dos jornadas de paro convocada por la mayoría de los gremios estatales, que además se movilizarán en Capital Federal.

sin

El ramal eléctrico que une Plaza Constitución con Berazategui pasando por Quilmes quedará interrumpido entre las 15 horas de mañana sábado hasta las 10 del domingo, por obras de electrificación que se realizan en ese tramo del servicio de la Línea Roca.

yrigoyen

El Municipio de Quilmes informó que a partir de hoy, lunes 6 de marzo, desde las 8:00, permanecerá cortada al tránsito vehicular, la Avenida Mitre entre las calles Esquel y La Guarda por motivos de pavimentación.

maestrulis

Los gremios docentes bonaerenses calificaron a la nueva propuesta de la Provincia consistente en una suma fija no remunerativa, por única vez, de 800 pesos, de "vergonzosa" y ratificaron el paro del 6 y 7 de marzo "en todo el país".

diputada

La diputada Nacional por el FPV, Mayra Mendoza, presentó un proyecto de resolución para expresar “su más enérgico repudio a la represión realizada por la Policía Municipal de Quilmes, el pasado 21 de febrero de 2017.