cuadro

La Capilla Nuestra Señora de la Anunciación está ubicada entre las calles Ascasubi y Diagonal Oeste en el Barrio Marítimo de Quilmes. Tiene como párroco al sacerdote José Luis Monzón, conocido como "El Padre Pepe".

Está ubicada en el medio de un complejo habitacional y un asentamiento humilde. Ambos sectores componen los feligreses de la parroquia.

Berazategui es la ciudad más próxima hacia el sur y allí vive el artista plástico Florentino Sanchez, santafecino de nacimiento, quien luego de vivir  años en El Dorado (Misiones) se mudó, hace un año, a esta ciudad.

Sanchez hace más de  50 años que es artista plástico y su encuentro con El Padre Pepe fue providencial. Un domingo, luego de la misa, el artista le ofrece pintar el Vía Crucis para la capilla y el sacerdote, amante de las artes, acepta. Hacían falta paneles de 0.60 x 0.90cms. para plasmar las 15 estaciones con el sufrimiento de nuestro Señor y allí aparece una tercera persona, se trata del señor ángel Picolo, empresario y miembro del Club de Leones quien aporta los paneles y se encarga de preservar la pintura y colocarlos en las paredes.

Es así que luego de 6 largos meses de arduo trabajo, el sábado 25 de marzo los cuadros quedarán expuestos en las paredes de la capilla de Nuestra Señora de la Anunciación.

El acto comenzará a las 17 horas, con el rosario, luego la santa misa en donde el Padre Pepe bendecirá los trabajos y luego feligreses de la parroquia descubrirán los cuadros y allí quedará plasmada la ofrenda máxima de un hombre, hijo de Dios, que dio su vida por nosotros.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios