telaarana

Hoy recordamos que hace 18 años comenzábamos a editar en papel y de lunes a viernes, el DIARIO ‘5 DÍAS’ en Quilmes.

Desde entonces, y de manera ininterrumpida, hemos hecho un gran esfuerzo por darle a los lectores otra alternativa informativa gratuita de calidad cada mañana. Hoy en medio de la pandemia y con el periodismo gráfico atravesando una crisis sin precedentes, seguimos esforzándonos cada día. La verdad, en este contexto que hay poco para celebrar, sí tenemos muchos motivos para agradecer. El acompañamiento de las personas que a diario se ponen en contacto, a través de las redes sociales y la edición impresa, con la comunidad virtual del Diario ‘5 DíAS’ es uno de ellos. En medio de tanta incertidumbre, cada interacción (mensaje de whatsapp, visita, visto, llamado telefónico, tuit, respuesta en el Facebook o en Instagram) es combustible para seguir trabajando.

En este marco, en el que enfrentamos el desafío de la supervivencia, la intención es seguir manteniendo la construcción de un periodismo local que valga la pena, que no rehúya de los debates de la ciudad y que no le tema a la discusión honesta de la política.  

El Diario ‘5 DíAS’ fue hijo de la crisis de 2001. La sociedad argentina convulsionada parecía no tener destino. Sin embargo, 18 años después seguimos batallando, intentando aportar “un granito de arena” al debate público del conurbano.

Desde que empezamos aquel 5 de agosto de 2002, la sociedad vive una transformación acelerada. Todo ha cambiado. En realidad, nadie sabe cómo va a ser la cotidianidad en los próximos años.

Por eso valoramos, hoy más que nunca, cada crítica, cada reconocimiento, cada comentario que se nos acercó a lo largo de estos 18 años, porque nos sirvieron para mejorar, para evolucionar, para pulir nuestra propuesta periodística. Por eso, este momento crítico y desafiante que enfrentamos como sociedad, sólo lo vamos a poder sortear con éxito si nos mantenemos juntos, respetando nuestras diferencias, pero unidos poniendo el bien común de nuestra comunidad por encima de los intereses personales de los actores del momento. No sé si vamos a lograrlo, esperemos que sí. El año próximo en un nuevo aniversario del Diario les contamos…

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios