pozos

El Consejo del Sitio para la Memoria, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Ex Centro Clandestino de Detención Pozo de Quilmes abre las puertas del "Chalet" recuperado en 2020 a la prensa el día miércoles 27 de octubre de 10 hs a 12 hs.

Al cumplirse un año del inicio del Juicio que juzga los delitos de Lesa Humanidad cometidos en el Pozo de Quilmes, Pozo de Banfield y en el Infierno de Avellaneda, el Consejo del Sitio para la Memoria, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos ex Centro Clandestino de Detención Pozo de Quilmes invita a medios de comunicación  y trabajadorxs de prensa a participar de una jornada que contará con la presencia de sobrevivientes del Ex Pozo de Quilmes. La cita es en el edificio ubicado en Allison Bell y Garibaldi de la Ciudad de Quilmes.

El 27 de octubre del 2020 el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n° 1 de la Ciudad de La Plata conformado por los jueces Ricardo Angel Basilico, Walter  Antonio Venditti y Esteban Rodríguez Eggers dió inicio a las audiencias de la causa “Minicucci Federico y otros s/ privación ilegal de la libertad e imposición de torturas” y sus acumuladas, conocida como “Causa de las Brigadas”. La misma incluye a 437 víctimas, entre ellas 18 embarazadas y siete niños/as nacidos/as en cautiverio; y más de 400 testigos entre sobrevivientes, familiares de víctimas y testigos de contextos.

Los imputados son Miguel Etchecolatz, Jaime Smart, José Antonio Berges, Juan Miguel Wolk, Antonio Simón, Carlos del Señor Hidalgo Garzón, Jorge Di Pasquale, Carlos Romero Pavón, Roberto Balmaceda, Emilio Herrero Anzorena, Ricardo Fernández, Enrique Barre, Eduardo De Lío, Alberto Candioti, Federico Minicucci, Guillermo Domínguez Matheu, Carlos Fontana y Miguel ángel Ferreyro.

En el juicio que se lleva adelante de manera virtual se juzgan delitos tales como privaciones ilegales de la libertad, aplicación de tormentos, homicidios, desapariciones forzadas, sustracción, retención y ocultamiento de niños y niñas nacidos y nacidas en cautiverio y delitos contra la integridad sexual.

 

Colectivo Quilmes Memoria Verdad y Justicia

contacto: quilmesmemoria@gmail.com

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios