danilo

Dirigentes del Frente de Gremios Estatales de Quilmes junto con auxiliares de la Escuela Primaria N° 25 se hicieron presentes ayer en el Consejo Escolar local para denunciar el caso de intoxicación sufrida en la escuela del barrio La Paz. Desde el gremio exigen saber qué tipo de elementos y químicos se utilizaron en la desinfección que generó la descompensación de los trabajadores del establecimiento educativo.

Se recordará que el miércoles 9 de Mayo, se llevó a cabo una desratizacion en la Escuela Primaria N° 25, ubicada en la calle 802 y 897 en el barrio de La Paz, San Francisco Solano. Lo ocurrido fue publicado en exclusiva por el Diario 5 Días el lunes último.

“La intención no fue mala, ya que por la crecida del arroyo y las lluvias habían roedores en la escuela y demás bichos, pero se "olvidaron" de cumplir con el protocolo vigente de la Provincia de Buenos Aires. El cual dice que para hacer una desratizacion, desinfección y/o limpieza profunda tienen que dejar pasar un lapso de 24 horas para reabrir las puertas del establecimiento”, se detalló en un comunicado de prensa difundido ayer por el sindicato.

En el escrito, el gremio planteó: “Esto no se cumplió ya que al día siguiente de realizarse la desinfección las puertas de la escuela estaban abiertas para dictar clases normalmente. Es de público conocimiento que dicha desratizacion 14 docentes y auxiliares de la educación fueron intoxicados y atendidos por la A.R.T. Desde ATE Quilmes exigimos una respuesta y saber”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios