basalo

Marina Sánchez Herrero, la candidata de Cambiemos, fue electa el viernes pasado consejera de la Magistratura como representante de los abogados del interior con matrícula federal. Asumirá el 18 de noviembre.

La letrada, que hasta hace poco fue vicepresidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, encabezó la lista 5 "Abogados por una justicia independiente" junto a Carlos Materrson. Logró cerca de 7.986 votos (51,8%), muy por encima del quilmeño Bienvenido Rodríguez Basalo y Ornella Serra, los candidatos del peronismo, con 5.225 sufragios (el 33,8%). El tercer lugar fue para Antonio Bustamante con 2.224 votos.

La abogada Sánchez Herrero era la candidata del Gobierno, que colocó como jefes de campaña al diputado Daniel Lipovetzky y al actual presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas.

Sánchez Herrero se presentó como la continuación de su gestión. Es la primera vez que una mujer será consejera en representación de los abogados del interior. "Vamos a representar a los abogados, no a una ideología", advirtió Sánchez Herrero tras su victoria.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios